Estadísticas de el Blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mi primera experiencia como cofrade


Aun recuerdo cuando mi padre me llevaba a ver la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuando me llamaba a las 5:30 de la mañana, para verlo salir, aun recuerdo los nervios que tenia para ver a su Nazareno salir, y la ilusión de llevarme a mi de la mano, sabiendo que ami también me gustaba.

Me acuerdo de cuando le lloraba, para que me hiciera una túnica, él me decía que era muy pequeño para salir de Nazareno, y que eran muchas horas de pie.
Y él año que me pregunto que si quería salir por él, que ya no se vestiría mas por que mi abuela se murió y no se sentía con ganas de salir mas, yo me sentía muy alegre y la vez triste por que no volvería a ver a mi padre mas vestido de Nazareno.

Recuerdo la cuaresma de ese año, como si fuera ayer, tendría yo unos 5 años. Mi madre haciendeme la túnica, y mi padre buscando la vela para que yo pudiera salir en las filas de la Procesión. El día de antes estaba nervioso y loco de alegría ya tenia ganas de que llegara la Madrugada, esa noche no pude dormir nada, me sentía raro porque nunca antes me avía pasado eso, ya tenia ganas de que mi padre se lebantara para que me llevará, a la Iglesia, esa noche no me tubo que despertar, al contrario yo no lo deje dormir, lo llamaba a cada instante para preguntarle, que cuando nos ivamos a ir, que que hora hera, me decía chiquillo duermete ya, que ya te llamare yo. Por mas que me decía yo no podía dormir, y cuando se levantó y me dijo venga que nos vamos, aumentaron mis nervios ya no sabia donde estaba la túnica ni nada.
Recuerdo que cuando llegamos a la iglesia estaba saliendo el Nazareno, y mi padre me puso en la fila me encendió la vela y me dijo, tu detrás de este todo el rato. Pero yo ya tenia mi instinto de costalero, aun que no sabia lo que era eso todavía, por que en Huelma todavía los pasos iban a ruedas, yo le di a mi padre la vela y me puse al lado del paso agarrado, hasta que termino la procesión.

Hoy por hoy, tengo 26 años y vivo cada viernes santo y la madrugada como si fuera la primera vez que salir de Nazareno y cada año me gusta mas. Soy costalero y e pertenecido a la junta de gobierno 7 años, este año si Dios quiere volveré a entrar en la junta.

En esta foto sale mi padre y el tío de mi padre en el volante del paso, mi padre es el que tiene la túnica con el capirote. Yo en mi túnica todavía llevo el escudo y el cíngulo de la hermandad que mi padre llevaba puesto, por que así de alguna manera es como si el estuviera haciendo estación de penitencia, junto ami como en los primeros paso que yo di detrás de mi Nazareno.

Gracias papá, por meterme en este mundo tan bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario