Estadísticas de el Blog

martes, 22 de marzo de 2011

Restauración de San Juan

Hola a todos como ya sabéis San Juan lo están restaurando en Jaén Capital, un gran Restaurador, Imaginero, amigo y compañero de fatigas debajo de los palos de nuestra señora de la Amargura de Jaèn.
Aquí os dejo unos poco de trabajos entre otros tantos que a hecho y restaurado, este gran hombre, para mi es un orgullo que Don Juan del Pino Escabias, escriba en mi blog.
os lo dejo para que podáis disfrutar de su sabidiria. Restauración


El niño de Malaga

imagenes sullas



Nuestro padre jesùs de la piedad y humildad




virgen de belén


Bueno, soy un imaginero de vocación, desde pequeño siempre he visto que la imaginería ha formado parte de mí. Siempre he modelado por mi cuenta hasta que comencé mi formación en la Escuela de Arte "José Nogué" de Jaén, donde adquirí toda mi base artística y la completé en la Escuela de Artes y Oficios de Granada.
Estudioso de todos los estilos a lo largo de la Historia del Arte, desde el Gótico hasta el Barroco, admirador de todos los grandes clásicos, muy especialmente de Juan de Juni, Sebastián de Solís, José de Mora, la Roldana y Gregorio Fernández; e igualmente, admirador y casi devoto de los grandes imagineros contemporáneos: Francisco Palma Burgos, Luis Ortega Bru, Domingo Sánchez Mesa y Víctor de los Ríos, sin olvidar a un artista que me impactó desde pequeño: Luis Álvarez Duarte.

Mi labor abarca el campo de la imagineria, desde la realización de imágenes hasta su restauración, pasando por el dorado y la policro
aunque sea escultor, siempre ha destacado en mi labor la restauración de imágenes ya que me ha sido más solícita, pero soy escultor, y si hablo de una preferencia, ésta es la escultura en pequeño formato, es con la que más disfruto. Aunque eso sí, me encantaría que en algún momento que fuese más pronto que tarde, poder recibir un encargo de una imagen titular, sobre todo que quedase en mi Jaén de mi alma, sería un sueño cumplido
como preferencias para realizar, un misterio: una Oración en el Huerto
un Cristo: un Ecce Homo, o un Yacente
una Virgen: aquí me gustan más las glorias, una Inmaculada o una Rosa Mística.


http://www.artesacrodelpinoescabias.blogspot.com/

1 comentario:

  1. OOOOOOOOOOOOOLE!!niño, muchas gracias por la parte que me toca, la verdad que me dediques un roalico aquí en tu blog, todo un honor por mi parte.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, HERMANO!!UN ABRAZO

    ResponderEliminar