Estadísticas de el Blog

lunes, 17 de enero de 2011

"Salve, Esperanza de Triana", nueva marcha para la dolorosa trianera




La Hermandad de la Esperanza de Triana tiene una nueva marcha procesional dedicada. Concretamente, a su dolorosa, Nuestra Señora de la Esperanza, bajo el título "Salve, Esperanza de Triana", obra de Jacinto Manuel Rojas Guisado.




Se trata de una composición de corte muy alegre compuesta para banda de música de plantilla completa y pensada, por su autor, "para ese momento de la “madrugá" en el que el costalero necesita cierto ánimo musical ante las muchas horas en las trabajaderas".



Es una marcha que como su nombre indica, comienza con un cierto guiño a la "Salve Marinera", llevando un planteamiento básico de esta tipología de marchas como son: inicio, tema principal, fuerte de bajo, tema principal y trío (una primera vez piano y una segunda vez fuerte).


Rojas Guisado es en la actualidad Subdirector de la Unión Musical Ecijana. Ha compuesto una treintena de marchas procesionales para banda de música. Para la Semana Santa de Sevilla ha realizado composiciones como: "Virgen del Rosario Doloroso", "Macarena, mi Esperanza", "Virgen de Regla", Señora del Dulce Nombre", "Reina del Cerro", "Luz que nos Guía", "Golgotha", "Angustias de Sevilla", "Pasa la Virgen por el Altozano" o "En tu Amargura".



información sacada del ABC Pasión en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario