Estadísticas de el Blog

domingo, 24 de junio de 2012

Esperanza de Triana 2012.(Altozano a Entrada ININTERRUMPIDO)

Impresionante la entrada de la niña de triana a su casa siempre roneando y de frente con su madre oleee los que huelen a canela y clavo.

IMPRESIONANTE Santisimo Cristo de las Tres Caidas.Triana.2012. (Altozano a la entrada)

una vez mas triana hace una entrada tremenda pero esta vez desde el altozano por motivos amenaza de lluvia, pero triana es triana y se tomaron su tiempo para entrar en la capilla de los marineros os lo dejo para que podáis disfrutar de triana en su estado puro.

jueves, 21 de junio de 2012

Antigua ermita de Santa Ana

Para muchos huelmenses, este edificio que da nombre a dos calles (Santa Ana y Cuesta de Santa Ana), no es más que una cochera en venta, pero lo cierto es que hemos de mentalizarnos de que es un antiguo edificio religioso, de traza original de cruz latina, aunque hoy a duras penas se conserva un cuarto del mismo. Su realización se llevó a cabo en sillares de piedra caliza, y sobre la entrada se podía distinguir un arco de medio punto. A principios del siglo XX pasó a ser una sala de cine. El edificio pertenece a un particular, que lo tiene en venta, pero lo cierto es que ha formado parte de la historia de este pueblo y que nadie haga nada para recuperarlo es un poco triste, veremos como otro inmueble de la localidad se pierde, y recordaremos que estaba ahí, y que lo vimos, pero no lo salvamos, por ello hago un llamamiento desde este blog, pues yo, como estudiante de ingeniería de edificación y huelmense no puedo quedarme de brazos cruzados sin más mientras veo perderse lo que fue un emblema, espero que haya más gente deacuerdo conmigo, pues, aunque no esté todo el edificio, más vale eso que no tener nada. Hay profesores y catedráticos de la Universidad de Granada interesados en la recuperación de esta ermita, entre ellos el profesor López Guzmán y la profesora López Carrillo.

martes, 5 de junio de 2012

GRACIAS A TODOS USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a todos ustedes artista que sois los mejores del mundo entero, gracias a vosotr@s muestra reina se paseo por las calles de su pueblo como ella se merece, gracias a vsotr@s Huelma recordara siempre el día 2 de Junio, día en el que la reina y patrona de Huelma y de todos los pueblos de Sierra Magina, el día 2 sábado yo pude ver a la Señora sonreír de lo contenta que estaba de que tod@s vosotr@s fuerais sus pies para llevarla a su casa, Gracias también a los chicos que vinieron de fuera para llevar a su madre sobre su hombro, MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!!!!!!!!!!! Me quedo con una anécdota, que fue cuando termino la procesión que un chico de Belmen me dijo "cuando vamos a llevar otra vez a la virgen en procesión, me a sabido a poco" solo recordarlo se me ponen los pelos de punta, por que a si me demuestran que la gente de fuere puede llegar a tener la mismo devoción por nuestra Virgen de la Fuensanta que una persona de aquí de nuestro pueblo, todos tenemos el mismo derecho de llevar a nuestra reina por las calles de su pueblo, aun que ese gran día el día 2 uvo momentos que dije que no estábamos andando en las calles de huelma, ESTÁBAMOS ANDANDO EN EL CIELO, CON ESA FORMA DE LLEVAR A LA MADRE A LA GLORIA!!!!!!!!!!!! También quiero acordarme de todas esas personas que por circunstancia de la vida no a podido meter su hombro, pero que nos a apollado en todo momento y hemos sentidos sus ánimos desde fuera, seguro que la Reina se lo va a agradecer igual que si uvieran ido de bajo de ELLA. MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN A ESAS PERSONAS TAMBIEN.